Consuelo Araújonoguera quería que su departamento disfrutara de LOS BUENOS TIEMPOS, para explicar qué significaba ese slogan recorrió todo el Cesar en un bus, día a día, sin cansancio, repitiendo su discurso -así lograba que las personas lo asimilaran- pues su pueblo ¿era? analfabeta en un 70%, decía así:
"Andamos porlos caminos del Cesar predicando la cultura de la paz. Llevando un mensaje que busca en primer lugar la dignificación del ser humano, la conquista de las oportunidades para los campesinos que ahora mismo están padeciendo una total desolación en llos campos. Mi programa tiene como base fundamental la persona, el rescate de la gente como eje y fundamento de la sociedad, paralelo a lo cual vamos a hacer una inmensa y agresiva inversión social, para irle quitando espacios a la violencia e ir abriendo oportunidades para aquellos que se la merecen y nunca las han tenido".
Qué lástima que no pudimos hacerla gobernadora, tal vez por ello, aún se nota el hambre de todo en su Cesar: instrucción, vivienda, salud y lo más triste, en lugar de crear fuentes de empleo, al pueblo lo están convirtiendo en limosnero, y ya sabemos que si acostumbramos a alguien a tener dinero sin haberlo ganado estamos engendrando al monstruo de millones de cabezas que se comerán vivo al gobernante que deje un día de darles la plata que los que luchamos aportamos al Estado con los impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario